25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

PRONÓSTICO DE SARGAZO || Esperan recales en Tulum, Mahahual, Playa del Carmen y Puerto Morelos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de julio. – En los próximos seis días el arribo de sargazo a las costas de Quintana Roo, continuará en cantidades similares a las últimas semanas, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con el reporte semanal de la Semar, la cobertura y densidad del sargazo en el Caribe Mexicano, se mantienen altas, sin embargo, no se observan incrementos importantes en la cantidad total de sargazo en comparación con los últimos días.

Frente a la casta en la región sur desde Xcalak hasta inmediaciones de Mahahual predominan corrientes superficiales con dirección nornoroeste y velocidades de 0.60 a 0.90 m/s y en la región norte desde Sian Ka’an hasta Cancún, velocidades de 0.90 a 1.1 m/s con direcciones norte y nornoroeste.

En toda la región se observan condiciones de vientos del este y noreste de 04 a 07 nudos 108 a 12 km/h).

Considerando las trayectorias predichas a través de los modelos de corrientes, se prevé, que en los próximos dias se mantengan condiciones de recale similares a las observadas actualmente.

Los desplazamientos del sargazo que ocurren en trayectorias hacia la costa, continuarán mostrando una distribución que abarca las siguientes zonas: Xcalak, Mahahual, Sian Ka’an, Tulum, Playa del Carmen, costa sur y este de Isla Cozumel, asi como inmediaciones de Puerto Morelos.

Los pronósticos de corrientes y vientos para 6 días, no muestran condiciones que posibiliten un incremento importante en los recales. La cantidad de sargazo puede sufrir cambios debido a la reproducción biológica del alga.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído