29 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Solicitan más camas pediátricas para hospitales en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio. – El presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez informó que ante la variante Delta del COVID19, se ha solicitado al gobierno del estado que se instalen camas pediátricas para atender los casos de jóvenes y menores que se presenten en esta tercera ola de contagios. Hasta el momento se han reportado 4 menores contagios de este padecimiento y un fallecimiento de menor que padecía leucemia.

Comentó que se ha mencionado en las reuniones que se tiene por parte del Comité de Salud y Seguridad Municipal que se solicitará tanto al gobierno del estado como federal el apoyo ante esta nueva variante que está afectando a jóvenes y niños.

Explicó que se pide que se doten de camas pediátricas al hospital general de Chetumal para que atienda a los menores que resulten con este padecimiento.

Hay que recordar que se han presentado 4 casos de menores ya con este padecimiento y que se encuentran hospitalizados por la gravedad de los síntomas.

Además, se dio a conocer el fallecimiento de un menor de 11 años que además padecía de leucemia y contrajo el coronavirus.

En este sentido el alcalde capitalino apuntó que es necesario que la población esté consciente de la gravedad de la situación y no relajen las medidas sanitarias y protocolos para estar en la calle.

Hizo el llamado para que, en caso de no necesitar salir a la calle, se queden en su hogar y de lo contrario porten su cubre bocas, guarden la sana distancia, se cuente con gel antibacterial y sanitización constante.

Considero que la coordinación entre los órdenes de gobierno es fundamental para la implementación de los protocolos sanitarios pero es necesaria la voluntad y conciencia de los ciudadanos de mantenerlos para evitar contagios y casos lamentables.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído