25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

URGE PANTEÓN FORENSE|| Reconocen fiscal hay 700 cuerpos sin identificar en Semefo de Cancún

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio. – El Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, reconoció que existen 700 cuerpos en el servicio médico Forense de Cancún sin identificar, en su mayoria relacionados a eventos violentos y homicidio dolosos.

En entrevista en el marco de la audiencia publica platicale al gobernador, el fiscal indicó que ante la necesidad de cuerpos acumulados en el Servicio Médico Forense, se ha solicitado los recursos para la construcción del panteón foresen en Cancún.

“Estamos viendo los recursos ya se pidió a la Secretaría de Finanzas, ellos están viendo también de donde obtener el recurso. Tenemos aproximadamente entre 600 y 700 cuerpos sin identificar, por eso nos urge porque no queremos que se nos acumulen”, indicó.

Dijo que para el proceso de identificación trabajan incluso en coordinación con el Instituto Nacional (INE).

“Nosotros tratamos de capturar las huellas digitales y las enviamos al Instituto Nacional Electoral y ya si ellos logran identificar nos mandan la información”, precisó.

Y sobre los 96 ministeriales que reprobaron los exámenes de control y Confianza, el fiscal indicó que se iniciaron
20 procedimientos administrativos.

“Por no aprobar los exámenes de control de confianza, son varias las causas, algunos tenían positivo a drogas, algunos vínculos con la delincuencia organizada y otros por participar en eventos irregulares”, explicó

Por último el fiscal destacó, que se lleva un avance del 40 por ciento en el rezago de las 100 mil carpetas de investigación que encontró en la dependencia, al asumir su cargo.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído