17 C
Cancún
viernes, marzo 29, 2024

Diputados quieren ganar tiempo para hacer reformas a ley electoral, advierte Observatorio Legislativo


CANCÚN, Quintana Roo, 13 de julio. – Los diputados del Congreso de Quintana Roo, intenta ganar tiempo para poder realizar reformas a la Ley Electoral antes de septiembre de 2020, opinió Eduardo Galaviz, presidente del Observatorio Legislativo del Congreso del Estado.

Luego de que diputados aprobaran por unanimidad retrasar el proceso electoral, a través de la iniciativa promovida por el diputado del PRI Carlos Hernández Blanco.
Que debería iniciar en octubre próximo, ahora iniciará en enero de 2022.

“Esperamos en el inicio de las sesiones ordinarias que inician en septiembre, muy posiblemente presenteran reformas, y podría ser en material electoral, debemos estar pendientes puede ser la reelección de los diputados o la modificación del período de gobernatura, sobre la desición de alinear las elecciones locales con las federales y eso significaría tener un gobernador por dos años y nadie quiere ese costo político”, indicó.

Finalmente explicó que los diputados no pueden realizar reformas en materia electoral 90 días antes del inicio de la jornada electoral, por lo que tienen hasta el 30 de septiembre para presentar las iniciativas en dicha materia.

Con retornaron dicha ley con el argumento de reducir gastos en el proceso electoral, por la renta de inmuebles, insumos de oficina, gastos de publicidad y contratación de personal.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído