Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Advierten riesgos por pantalla en muelle fiscal de Playa del Carmen; piden estudios técnicos y supervisión

13 abril, 2026

Hoteleros de Cozumel se preparan para temporada baja tras ocupación de hasta 95% en Semana Santa

13 abril, 2026

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»LOS ESTADIOS NOS SON PRIORIDAD|| Presenta PRD exhortó al gobierno de AMLO reasignar recursos a la salud
Política

LOS ESTADIOS NOS SON PRIORIDAD|| Presenta PRD exhortó al gobierno de AMLO reasignar recursos a la salud

RedacciónBy Redacción26 julio, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio. – La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, realizó un exhortó al Gobierno federal para que los más de mil 700 millones de pesos destinados a la remodelación de estadios de beisbol, incluido el Beto Ávila de Cancún, sea reasignado para atender la crisis de salud y económica, que el país enfrenta por COVID-19, anunció Jesús Pool Mo diputado del PRD, por Quintana Roo.


A través de redes sociales Chucho Pool, indicó que la tercera ola contagios por COVID-19 en el país, ha impactado severamente a Cancún, lo que podría derivar una nueva crisis por desempleo, por lo que en este momento dijo es prioritario atender los temas de salud, como la falta de medicamentos, y no la remodelación de estadios de beisbol.


“No quiere decir que estemos en contra de la remodelación de estadios de beisbol, aquí ¿Qué es más importante enviar más de mil 700 millones de pesos para los estadios?, o enviar ese dinero para medicamentos, vacunas, entre otros temas. No estamos en contra del deporte. Sin embargo, en este momento es prioridad la salud”, destacó.


Y agregó, “existe preocupación entre la población porque la tercera ola de COVID-19, ha impacto a Cancún y Los Cabos, sobre todo porque la Organización Mundial del Trabajo (OMT), declaró que, durante el 2020, al menos 53 millones de mujeres perdieron sus empleos y en lo que va de 2021, advirtió que 13 millones de mujeres perderán su empleo también a causa de la pandemia”.


Finalmente reiteró que, desde el grupo parlamentario del PRD, estarán dando seguimiento al exhortó presentado para que el gobierno federal reconsidere reasignar esos recursos a los temas de salud.


¿QUÉ PASA CON LOS ESTADIOS?


Como se recordará el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la remodelación de estadios de beisbol en todo país, a través de Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu).


El pasado 9 de julio la dependencia federal asignó un presupuesto de hasta 205 millones de pesos para remodelación del estado Beto Ávila en Cancún, conocido como “la casa de los Tigres”, de un total de 499 millones de pesos destinados para obras en tres inmuebles ubicados en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Para las obras de la casa de los Tigres, la Sedatu adjudicó un contrato por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V.


Y justificó que la remodelación se debe a que la estructura del inmueble pone en peligro la vida de los aficionados.
Cabe destacar que el Beto Ávila es propiedad del gobierno de Quintana Roo, y la casa de los Tigres de Quintana Roo, propiedad de un grupo de empresarios, encabezado por el pelotero Fernando Valenzuela, conocido como “ídolo” de AMLO.

ÓRDENES DE AMLO|| Designa Sedatu millones de pesos para remodelar estadio de béisbol en Cancún
BETO ÁVILA POLÍTICA Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInicia INE la distribución de material para la consulta popular en Quintana Roo
Next Article A LUZ DE DÍA|| Atacan a balazos Call Center en Cancún

Related Posts

Política

Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo

13 abril, 2026
Política

Fortalecen unidad Morena-Verde-PT en Quintana Roo para consolidar la transformación

13 abril, 2026
Reporte

Detienen a mujer por violar medidas de protección en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Cancún

Fallece Magaly Achach la primera presidenta municipal de Cancún

11 abril, 2026
Quintana Roo

Por temor, matan serpientes sin saber si son peligrosas en José María Morelos

10 abril, 2026
Política

En Quintana Roo el Plan B de la presidenta Claudia Sheinbaum avanza con respaldo legislativo: Jorge Sanén

10 abril, 2026
Última Hora

Advierten riesgos por pantalla en muelle fiscal de Playa del Carmen; piden estudios técnicos y supervisión

13 abril, 2026

Hoteleros de Cozumel se preparan para temporada baja tras ocupación de hasta 95% en Semana Santa

13 abril, 2026

Ciudadanos consolidan reforestación con 3 mil 500 árboles en Playa del Carmen

13 abril, 2026

Renán Sánchez Tajonar fortalece la coordinación con el Poder Judicial para acercar la justicia a las familias de Quintana Roo

13 abril, 2026

Dos Bocas en la mira: refinería Olmeca supera en accidentes a plantas con décadas de operación

13 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.