25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Inicia INE la distribución de material para la consulta popular en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de julio.- – El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo inició con la distribución del material que será utilizado en la Consulta Popular que se realizará el próximo domingo 01 de agosto, en contra de los expresidentes.

El presidente de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Francisco Croce informó a través de un comunicado, que Instructores- Asistentes de la Consulta Popular distribuirán los paquetes que contienen la documentación consistente en papeletas, las actas de jornada y cómputo, hojas de incidentes; además de material como mamparas, urnas, líquido indeleble, marcadora de credencial y cinta de seguridad.

Precisó que entre la paqueteria incluye dos kits con productos de limpieza y desinfección, para respetar las medidas sanitarias por Covid-19.

Los paquetes serán entregados en las presidencias de las mesas receptoras del voto apartir de este lunes, hasta el viernes pero se estima que se concluirá antes de lo previsto.

En total por municipio serán entregados 15 paquetes, en José Maria Morelos; 39, en Felipe Carrillo Puerto; 103, en Othón P. Blanco y 20, en Bacalar.

El INE instalará en Quintana Roo 796 mesas de trabajo para llevar a cabo la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, y en la que se espera que al menos un millón 300 mil personas participen en la jornada del próximo 01 de agosto .

Para el ejercicio ciudadano se contará con 134 instructores del INE distribuidos en los cuatro Distritos Electorales de Quintana Roo.

La ley electoral precisa que que para que la consulta sea vinculante deberá participar mínimo el 40 por ciento del padrón electoral en el caso de Quintana Roo, están inscritas hasta abril de 2021, un millón 300 mil personas.

Para esta consulta popular sobre el juicio a expresidentes no se contará con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, ni ejercicios de Conteo Rápido; sin embargo, se habilitará un micro sitio en el que la ciudadanía podrá dar seguimiento en tiempo real a los cómputos.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído