30 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Confirma Teqroo victoria de Lili Campos en Solidaridad

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de julio. – El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó el triunfo de Lili Campos Miranda como presidente electo municipal de Solidaridad, también las elecciones de Tulum, Cozumel y Bacalar.

A través de una sesión virtual, los magistrados consideraron que la
panista Lili Campos no rebasó los topes de campaña, como había denunciado la actual alcaldes de Morena, Laura Beristain quien no reconoció su derrota en Solidaridad.

El Teqroo también confirmó la victoria de los morenistas Juanita Alonso, en Cozumel y Marciano Dzul, en Tulum, y del priista José “Chepe” Contreras, en Bacalar.

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral revisó los gastos de los alcaldes electos y confirmó que no se rebasaron los topes de gastos de campaña.

El caso de Cozumel Juanita Alonso gastó sólo 336 mil pesos en las campaña, cuando el tope de gastos era de 535 mil pesos.

La UTF confirmó que tampoco se rebasaron los topes de gasto en Tulum.

En el caso de Tulum, la magistrada Claudia Carrillo Gasca voto en contra de confirmar el triunfo de Marciano Dzul Caamal, porque consideró que faltó exhaustividad en la auditoría.

El Teqroo determinó la anulación de algunas casillas, pero no se cambió el resultado final de la elección.

Los incoformes tienen un plazo de cuatro días para presentar impugnaciones ante la Sala Xalapa del TEPJF.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído