28 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

LOS ESTADIOS NOS SON PRIORIDAD|| Presenta PRD exhortó al gobierno de AMLO reasignar recursos a la salud

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio. – La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, realizó un exhortó al Gobierno federal para que los más de mil 700 millones de pesos destinados a la remodelación de estadios de beisbol, incluido el Beto Ávila de Cancún, sea reasignado para atender la crisis de salud y económica, que el país enfrenta por COVID-19, anunció Jesús Pool Mo diputado del PRD, por Quintana Roo.


A través de redes sociales Chucho Pool, indicó que la tercera ola contagios por COVID-19 en el país, ha impactado severamente a Cancún, lo que podría derivar una nueva crisis por desempleo, por lo que en este momento dijo es prioritario atender los temas de salud, como la falta de medicamentos, y no la remodelación de estadios de beisbol.


“No quiere decir que estemos en contra de la remodelación de estadios de beisbol, aquí ¿Qué es más importante enviar más de mil 700 millones de pesos para los estadios?, o enviar ese dinero para medicamentos, vacunas, entre otros temas. No estamos en contra del deporte. Sin embargo, en este momento es prioridad la salud”, destacó.


Y agregó, “existe preocupación entre la población porque la tercera ola de COVID-19, ha impacto a Cancún y Los Cabos, sobre todo porque la Organización Mundial del Trabajo (OMT), declaró que, durante el 2020, al menos 53 millones de mujeres perdieron sus empleos y en lo que va de 2021, advirtió que 13 millones de mujeres perderán su empleo también a causa de la pandemia”.


Finalmente reiteró que, desde el grupo parlamentario del PRD, estarán dando seguimiento al exhortó presentado para que el gobierno federal reconsidere reasignar esos recursos a los temas de salud.


¿QUÉ PASA CON LOS ESTADIOS?


Como se recordará el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la remodelación de estadios de beisbol en todo país, a través de Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu).


El pasado 9 de julio la dependencia federal asignó un presupuesto de hasta 205 millones de pesos para remodelación del estado Beto Ávila en Cancún, conocido como “la casa de los Tigres”, de un total de 499 millones de pesos destinados para obras en tres inmuebles ubicados en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Para las obras de la casa de los Tigres, la Sedatu adjudicó un contrato por un monto de 176 millones 851 mil 798.85 pesos, más IVA, a la empresa Constructora Maíz Mier S.A de C.V.


Y justificó que la remodelación se debe a que la estructura del inmueble pone en peligro la vida de los aficionados.
Cabe destacar que el Beto Ávila es propiedad del gobierno de Quintana Roo, y la casa de los Tigres de Quintana Roo, propiedad de un grupo de empresarios, encabezado por el pelotero Fernando Valenzuela, conocido como “ídolo” de AMLO.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído