Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 1 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»SIN PERMISO, NADIE ENTRA|| Cerrado “a medias” el Congreso de Quintana Roo
Política

SIN PERMISO, NADIE ENTRA|| Cerrado “a medias” el Congreso de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción30 agosto, 2021Updated:29 septiembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 agosto. – El acceso al Congreso de Quintana Roo se mantiene restringido “por COVID-19”, sólo diputados y personal del poder Legislativo pueden ingresar al recinto.

Contrario a los dichos de Gustavo Miranda, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, sobre que el recinto está abierto al público.

En la puerta principal del curvato de Punta Estrella, personal de seguridad precisa que solo legisladores pueden acceder al inmueble, como parte de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

En cuanto a los medios de comunicación solo pueden ingresar con cita previa y autorizada por el Director de Comunicación Social, Rafael Zaavedra.

“Hasta ahorita no tienen dado la orden de permitir, de hecho se mantiene el acceso restringido por el tema de COVID-19. En el caso de la prensa, comunicándose con el Director de Comunicación Social”, precisó el personal de seguridad.

Y en el caso de ciudadanos que busquen ingresar una iniciativa, o realizar un trámite en Oficialía Mayor, solo con cita previa autorizada por el asistente de algún diputado. 

¿Y los ciudadanos?- “Depende de cual sea el asunto a tratar, vienen y se comunican con el asesor del diputado que buscan”.

-¿Entonces donde generan citas para Oficialía Mayor? ¿Alguien que quiera entregar una iniciativa?-

“En este caso, tendrían que comunicarse con el asistente de un diputado, y ya se ponen de acuerdo con él, se nos informa, y ya se les da el acceso”, indicó.

Y es que desde el pasado 20 de marzo de 2020, las actividades en el Poder Legislativo de Quintana Roo se vieron paralizadas por la pandemia, la entonces presidente de la Jugocopo, Reynda Durán aprobó realizar las sesiones de  manera privada, con acceso restringido.

A medida que inició la reactivación en la entidad, y las dependencias gubernamentales reanudaron actividades tras el confinamiento, el Poder Legislativo, en teoría hizo lo propio, pero con acceso, solo a “personal autorizado”.

En septiembre de 2020, Gustavo Miranda rindió protesta como presidente de la Jugocopo, pero aunque dijo que “nunca más” el Congreso estaría restringido, solo pasaron 30 días para que las medidas sanitarias promovidas por su antecesora, fueran retomadas a la fecha.

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto del presente, cuestionado sobre porque el Congreso permanecía cerrado a los medios de comunicación y al público en general.

Miranda aseguró que era falso, y que las actividades operan de acuerdo a los protocolos emitidos por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

CONGRESO QUINTANA ROO GUSTAVO MIRANDA Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRECLAMAN DEUDA SALARIAL || Paralizan labores en Ayuntamiento de Othón P. Blanco
Next Article Protesta personal médico del Hospital Oncológico de Chetumal

Related Posts

Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Política

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo

29 abril, 2026
Portada

“Plan B” no moverá nada en Quintana Roo… regidores y Congreso seguirán igual salvo decisión propia

29 abril, 2026
Última Hora

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026

Ataque a plena luz del día en Cancún deja un joven sin vida frente a su familia

30 abril, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.