25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Impulsa Humberto Aldana estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum para Quintana Roo 

Cancún, Quintana Roo, 01 de abril de 2024. — Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal en el distrito 03, destacó la exitosa estrategia de seguridad aplicada por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y dijo que será replicada en Quintana Roo y en el resto del país.  

“Con una reducción del 40% en la comisión de delitos bajo la gestión de Claudia Sheinbaum, este modelo se presenta como una solución prometedora para enfrentar los desafíos únicos de seguridad que afectan a Quintana Roo, tanto en sus comunidades como en el sector turístico”, indicó. 

Aldana saludó hoy a vecinas y vecinos de la Supermanzana 98 junto con Anahí González Hernández, candidata a senadora. 

Destacó la necesidad de un enfoque humanista en la seguridad, que vaya más allá de la simple respuesta policial.  

“Lo que hemos visto en la Ciudad de México no es solo una gestión eficaz de la seguridad, sino una transformación que pone el bienestar de la ciudadanía en el centro, atendiendo las causas profundas de la delincuencia como la desigualdad y la falta de oportunidades”, afirmó. 

Subrayó la importancia de la coordinación entre diferentes niveles de gobierno y la cooperación regional como pilares de este éxito, algo que, señaló, Quintana Roo está en una posición única para replicar.  

“Nuestra ubicación estratégica nos obliga a pensar más allá de nuestras fronteras y trabajar en conjunto con estados vecinos y el gobierno federal para enfrentar distintos desafíos en materia de seguridad”, explicó. 

Aldana es consciente de que la adaptación del modelo a Quintana Roo requerirá ajustes específicos para responder a su contexto particular, incluyendo la vital industria turística y la diversidad social del estado.  

“La clave está en la colaboración y coordinación institucional y, crucialmente, en la participación activa de nuestra comunidad”, señaló. 

Este llamado resuena como una invitación a todos los sectores de Quintana Roo para unirse en torno a un modelo de seguridad probado y adaptarlo a las necesidades locales.  

“Juntos, podemos crear un entorno más seguro y justo para todos. La experiencia de la Ciudad de México nos ofrece un camino a seguir, y en Quintana Roo tenemos todo para hacerlo realidad”, concluyó Aldana, marcando un compromiso firme con el futuro de la seguridad y el bienestar en el estado. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído