27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

FGR rechaza ‘carpetazo’ en investigación de estudiantes asesinados de Tec de Monterrey

CIUDAD DE MEXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que estén buscando dar “carpetazo” al caso de los dos alumnos del Tecnológico de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arrendo, asesinados el 19 de marzo de 2010 a manos de militares; y que por lo contrario se aseguró que la investigación sigue en curso.

“El agente del Ministerio Público a cargo les notificó a las víctimas indirectas del homicidio y a su asesor el estado de la indagatoria y les solicitó que en breve término manifiesten si tienen alguna información o prueba que ofrecer, puesto que por el momento no advertía alguna otra diligencia que practicar”, señala un comunicado de la FGR.

En el comunicado, la Fiscalía afirma que el agente del Ministerio Público a cargo instruyó que se realizara otras diligencias “tendentes” a esclarecer el hecho, las cuales se están practicando; por ello, no hay intención de concluir una investigación sin agotar las actuaciones pertinentes, sino que las víctimas indirectas y su asesor puedan coadyuvar también al avance de esta investigación.

Familiares de Jorge Mercado y Javier Arredondo denunciaron hace unos días que la FGR pretendía dar carpetazo a la investigación contra miembros del Ejército por el delito de portación y acopio de armas de fuego porque a más de 11 años no había podido comprobarlo.

Con información de La Jornada.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído