27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 22, 2024

López-Gatell proyecta una tendencia de descenso de la tercera ola de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hacia el final de esta semana se proyecta una reducción del 5% de los casos estimados de COVID-19, lo que mostraría una tendencia de descenso de la tercera ola de la pandemia.

En conferencia mañanera, López-Gatell informó: “Empezamos la semana con una reducción de 11% en los casos estimados, entre la semana 32, comparado con la semana 31, hoy tenemos 10% y, como suele ocurrir, esta reducción empieza a perderse en la semana con los datos de los diferentes estados… Es muy probable que terminemos la semana todavía con una reducción, posiblemente alrededor del 5%”.

En ese sentido, aseguró que “esto ya empezaría a mostrar un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola”, por lo que se cumple con la tendencia del “día con día, entre domingo y miércoles, empiezan a aumentar los casos, generalmente después del miércoles se empieza a ver la tendencia de la semana”.

En el caso de la reducción hospitalaria, López-Gatell señaló que también empieza a reducir en varias entidades federativas. Destacó la Ciudad de México, en donde suman más de 8 días con una reducción en la ocupación hospitalaria. “Lo mismo para la zona conurbada”, añadió.

Con información de Político MX

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído