Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Mi compromiso es devolver la L12 del Metro a los habitantes de la Ciudad: Claudia Sheinbaum
Nación

Mi compromiso es devolver la L12 del Metro a los habitantes de la Ciudad: Claudia Sheinbaum

RedacciónBy Redacción3 agosto, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración priorizará la rehabilitación de la Línea 12 del Metro para “devolverla” a los habitantes de la entidad.

Buenos días.
Informamos sobre la atención a las víctimas y la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro. pic.twitter.com/7hC8p7FKiW

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 3, 2021

En un video publicado en sus redes sociales Sheinbaum Pardo reiteró que se han implementado medidas integrales para las víctimas y familiares de la tragedia.

Agregó que continúan las labores de la compañía noruega DNV para entregar su segundo informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro a finales de este agosto.

Respecto a la “necesidad de respuestas”, la mandataria capitalina enfatizó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades.

“Confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, expresó.

Claudia Sheinbaum manifestó que su principal compromiso es devolver la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad de México, para lo cual se integró un comité de expertos.

Dicho comité tiene ya avanzado el proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la llamada ‘Línea Dorada‘, que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

“El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, dijo.

Sheinbaum Pardo concluyó que el objetivo es que el usuario de la Línea 12 del Metro cuente con un servicio seguro.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La llamada Línea Dorada fue inaugurada en 2012 para conectar los barrios populares del sur con el centro de la capital.

Cada día la usaban 220 mil pasajeros, pero estuvo rodeada de polémica desde el principio, puesto que costó más de lo previsto, su servicio tuvo que suspenderse entre 2014 y 2015 por numerosas fallas y vecinos habían denunciado daños en la estructura tras el terremoto de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

CLAUDIA SHEINBAUM COLAPSO LINEA 12 METRO REHABILITACIÓN
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleResguardan más de 600 nidos de tortugas en Cozumel
Next Article Regresaron al trabajo presencial alrededor de 30% de burócratas

Related Posts

Política

En Quintana Roo el Plan B de la presidenta Claudia Sheinbaum avanza con respaldo legislativo: Jorge Sanén

10 abril, 2026
Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.