Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Proponen estímulos fiscales de hasta 75% para restaurantes de Tulum

29 julio, 2026

Reforestan comunidades del sur de Lázaro Cárdenas con árboles nativos

29 julio, 2026

Investigan cobros irregulares por conectar cámaras al C2 y C5

29 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 29 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Sheinbaum dice que reforma será respaldada por quienes rechacen privilegios
Nación

Sheinbaum dice que reforma será respaldada por quienes rechacen privilegios

RedacciónBy Redacción13 marzo, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre la construcción de alianzas legislativas para el Plan B de la reforma electoral.

Ante los cuestionamientos sobre la postura del Partido del Trabajo (PT) y el PVEM, la mandataria afirmó que el movimiento será respaldado por aquellos que compartan el objetivo de acabar con las remuneraciones excesivas en el servicio público.

“En ese proceso, pues nos acompañará siempre el pueblo de México y también pues los representantes populares que quieran apoyar”, declaró la titular del Ejecutivo.

Sheinbaum Pardo reiteró que su administración se rige bajo el principio juarista de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, por lo que manifestó su desacuerdo con los salarios de los consejeros del INE, así como con los presupuestos del Senado y de los Congresos estatales.

La presidenta subrayó que para su gobierno es fundamental encabezar un movimiento que busque eliminar los privilegios de quienes trabajan para el pueblo. En este sentido, puntualizó que la Secretaría de Gobernación se encuentra terminando la propuesta para enviarla al Congreso de la Unión la próxima semana.

Respecto al proceso legislativo anterior, la presidenta detalló que el rechazo a la reforma electoral se debió a que sectores de la oposición y de sus propios aliados no estuvieron de acuerdo en disminuir los privilegios.

Precisó que, mientras el PRI, PAN y MC se negaron a cambiar el método de designación de los plurinominales, gran parte del PT y el Verde también votaron en contra, con excepción de 12 diputados aliados que sí apoyaron la propuesta.

Ante este escenario, indicó que el nuevo planteamiento insistirá en la democracia y buscará que la consulta popular pueda tocar temas de carácter electoral.

Plan B: Una reforma constitucional que requiere negociaciones con aliados
Debido a que el Plan B planteado por el Ejecutivo busca realizar modificaciones que requieren una reforma constitucional, el bloque oficialista necesita alcanzar una mayoría calificada, lo que hace indispensable el apoyo de sus aliados parlamentarios.

Actualmente, la Secretaría de Gobernación encabeza mesas de trabajo y reuniones con los dirigentes de las bancadas de la 4T para construir los consensos necesarios.

El objetivo de estas negociaciones es garantizar que la propuesta cuente con la solidez política suficiente antes de ser presentada formalmente en el recinto legislativo.

Fuente: Político MX.

Te puede interesar: Propone Sheinbaum “Plan B”: va por recorte a congresos y ajuste en Revocación de Mandato https://saberpolitico.com/nacion/propone-sheinbaum-plan-b-va-por-recorte-a-congresos-y-ajuste-en-revocacion-de-mandato/

Sheinbaum dice que reforma será respaldada por quienes rechacen privilegios

¡Síguenos en redes!

Propone Sheinbaum “Plan B”: va por recorte a congresos y ajuste en Revocación de Mandato#ClaudiaSheinbaum #PlanBElectoral #RevocaciónDeMandato #ReformaElectoral #Políticahttps://t.co/2Gxmojj9Pm pic.twitter.com/WostG1s7aR

— Saber Político (@saberpolitico) March 12, 2026
CLAUDIA SHEINBAUM Congreso de la Unión consejeros del INE política mexicana privilegios en el servicio público PT PVEM reforma electoral México salarios excesivos funcionarios
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRevisan proyecto de subestación de CFE en Cancún tras apagón en varias colonias
Next Article Hasta 37 años de prisión por prender fuego a mujeres policías en 8M: Layda Sansores

Related Posts

Nación

Alertan sobre los nuevos lineamientos de audiencias de Luisa María Alcalde que amenazan la libertad de expresión en México

29 julio, 2026
Portada

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026
Nación

Asesor de Trump afirma que los cárteles dominan territorios en México y Sheinbaum rechaza las acusaciones

28 julio, 2026
Nación

Vulcan pierde la batalla legal contra México por cierre de Calica en Quintana Roo

28 julio, 2026
Portada

La Fiscalía General de la República rastrea posibles irregularidades en cena de la FIFA en Chapultepec

27 julio, 2026
Playa del Carmen

Refuerzan estrategia contra sargazo tras recolectar 28 mil toneladas

27 julio, 2026
Última Hora

Proponen estímulos fiscales de hasta 75% para restaurantes de Tulum

29 julio, 2026

Reforestan comunidades del sur de Lázaro Cárdenas con árboles nativos

29 julio, 2026

Investigan cobros irregulares por conectar cámaras al C2 y C5

29 julio, 2026

Reordenan calles por nuevo hospital de JMM

29 julio, 2026

Privan de la vida a un hombre en la SM 67, corrió para intentar salvar su vida

29 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.