27 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

ADIÓS AL PARTIDO DE GREG|| Cancela TEPJF el registro del PES en Quintana Roo

Por Diana García

CANCÚN- La III Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la a Federación (TEPJF) confirmó el cancelación del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo que venía presidiendo, el ex alcalde de Cancún Gregorio Greg Sánchez.


En sesión virtual dicha sala ubicada en Xalapa confirmó las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo Teqroo y el que, a su vez, confirmó la resolución CG/R-001-2021 emitida por el Consejo General del Instituto Electoral del estado (IEQROO).


Las resoluciones se basaron en que el PES QROO, que era un partido local dejo de reunir los 3 mil 250 afiliados que obliga la ley electoral.


Los magistrados destacaron que los lineamientos para la verificación del padrón de afiliados son de observancia general y de aplicación obligatoria para el Instituto Nacional Electoral (INE).


“Aunque el procedimiento se hubiera desarrollado en circunstancias extraordinarias, por causa de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, no los hace inviables ni mucho menos inaplicables”, destacaron.


El PES QROO surgió como partido local luego de que perdió su registro nacional del Partido Encuentro Social (PES), el cual recuperó su membresía ante el Instituto Nacional Electoral desde septiembre de 2020, pero ahora con el nombre de Partido Encuentro Solidario y también bajo el liderazgo de Erick Hugo Flores.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído