26.7 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Denuncian a Lili Campos por actos anticipados de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de marzo.- Antes de iniciar su lucha formal por la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda —diputada panista con licencia— fue acusada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por actos anticipados de campaña.
La denuncia la presentó el militante panista Guillermo Bernardo Galland Guerrero, quien como prueba incluyó un video elaborado por Lili Campos y difundido en sus redes sociales, en el cual decía que iba a participar en la elección por la presidencia municipal de Solidaridad.  
Este video es presentado como prueba del presunto acto anticipado de campaña de Lili Campos Miranda, diputada del PAN con licencia que aparece vestida de azul y con un mensaje político, fuera del tiempo de campaña. 
Dice Lili en el video: 
“Desde el Congreso del Estado he legislado junto y cerca de la gente, escuchando los problemas que realmente nos aquejan y defendiendo los derechos de los solidarenses. Es por ello que ante el proceso electoral en curso, hoy les comparto mis aspiraciones para contender por la Presidencia municipal de Solidaridad. Convoco a los solidarenses a que juntos luchemos contra la corrupción que se vive en nuestro municipio (…) Convoco a los solidarenses a que juntos vayamos por nuevas opciones de gobierno. Solidaridad enfrenta un nuevo desafío”. 
El video se dio a conocer el 4 de febrero y menos de 24 horas después la diputada lo retiró de su pagina de Facebook, pero ya muchos lo habían visto. 
El castigo por actos anticipados de campaña, si así lo considera la autoridad, va desde amonestación hasta pérdida del derecho a ser registrada. 

Con información de Periodistas de Quintana Roo

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído