27 C
Cancún
lunes, abril 29, 2024

FUERON A LA CARGADA||Morenistas de Quintana Roo celebran el tercer año del triunfo de AMLO

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de julio. – Las alcaldesas morenistas Mara Lezama, de Benito Juárez, y Laura Beristain, de Solidaridad, más los alcaldes electos Marciano Dzul, de Tulum, y Juanita Alonso, de Cozumel, entre otros personajes políticos del lopezobradorismo local, fueron a la Ciudad de México para participar de un encuentro de alcaldes electos, y también del Tercer Informe por el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador del 1 de julio de 2018.

En una fuerte señal de unidad, los alcaldes y varios de sus colaboradores y cercanos participaron en el Encuentro de alcaldes y alcaldesas electos de MORENA, en donde estuvo la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain.

El evento fue presidido por los dirigentes Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Se trata de un claro mensaje de unidad y pertenencia política, a meses de que se inicie el proceso electoral por la sucesión en Quintana Roo, y ante una situación de alta polarización en el país entre los seguidores de la 4T y la derecha.

De hecho, el propio presidente, en su Informe, realizado esta mañana, hizo referencia a la situación política del momento.

Parte del mensaje del presidente estuvo directamente dirigido a los “conservadores” que se han aliado para enfrentarlo, y recordó la elección del pasado 6 de junio.

“Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio”, dijo, “gracias por refrendar la confianza en mi persona”.

Dijo que con los 186 distritos ganados ese día, más los plurinominales, tendrán una “cómoda mayoría” en la próxima Legislatura, para mantener en marcha la 4T.

“Ya se cuenta con la seguridad que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo”, dijo AMLO.

“No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer, como lo que querían, la pensión a los adultos mayores; la ayuda a menores discapacitados, becas, y atención médica y medicamentos gratuitos”, agregó.

El presidente dio a conocer una encuesta propia que dice que cuenta con una aprobación del 67%, y que el 72% votará a su favor en el referéndum por la revocación de mandato.

Esta tarde, los morenistas de Quintana Roo participarán también de un encuentro privado con el presidente por los 3 años del triunfo electoral, que se realizará en el Auditorio Nacional.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído