Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 11 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Impulsan la profesionalización del Congreso de Quintana Roo
Política

Impulsan la profesionalización del Congreso de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción5 agosto, 2021Updated:5 agosto, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto. – Para contribuir a una mayor productividad legislativa, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el diputado Gustavo Miranda García, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el cual iniciaron las actividades de profesionalización legislativa para congresos locales.

En el evento realizado en el salón de sesiones del Senado de la República, participaron el senador Miguel Ángel Osorio Chong, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República; la senadora Nubia Mayorga Delgado, secretaria de la Comisión de Administración del Senado; Luis Miguel Martínez Anzures presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública; Ricardo Corral Luna, director del Centro de Consultoría en Administración Pública del INAP y Lorena Vázquez, investigadora del IBD.

En su intervención, el diputado Gustavo Miranda García aseguró que el trabajo coordinado entre el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto Nacional de Administración Pública representa una invaluable oportunidad de poner al alcance de los trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, las enseñanzas y lecciones de dos instituciones referentes en sus respectivas áreas no solo en México, sino en América Latina.

Agregó que, a través de este convenio de colaboración para la profesionalización de todo el personal del Congreso del Estado, se traducirá en una mayor productividad legislativa, siendo ésta uno de los ejes fundamentales de la XVI Legislatura.

El objetivo de este convenio es establecer las bases de colaboración, para que el INAP y el IBD lleven a cabo de manera conjunta actividades de investigación, consultoría y asistencia técnica.

El convenio será el marco para realizar las diversas acciones tales como proyectos de investigación científica, eventos académicos y de difusión, formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico profesional y de posgrados.

En este sentido, el primer trabajo a realizar en el marco del presente convenio es la impartición del curso de inducción a trabajos legislativos en congresos abiertos, dirigidos a la formación de diputados, diputadas, congresos estatales, así como secretarios técnicos y personal de centros de investigación legislativa.

Cabe mencionar que alrededor de 75 profesionistas y personal adscrito a la Subsecretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Quintana Roo, participará en esta capacitación, así como en otras actividades que se lleven a cabo en el marco de este convenio de colaboración.

Congreso de Quintana Roo QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article‘Es falso, un montaje’, dice Reyes Rodríguez sobre supuesto tuit contra AMLO
Next Article ´Perdieron 15.6 millones de personas acceso a la salud con AMLO: Coneval

Related Posts

Portada

Orlando Muñoz busca coordinación de Morena en Playa del Carmen

10 octubre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen destaca por la reproducción del tiburón toro y obtiene reconocimiento internacional

9 octubre, 2026
Política

Morena permitirá elegir coordinaciones municipales sin encuesta y con alcaldes en funciones

9 octubre, 2026
Quintana Roo

Detectan gusano barrenador en dos perros y un caballo en Tulum

8 octubre, 2026
Política

Diputados aprueban la Ley Antimemes que podría suspender el servicio de internet

8 octubre, 2026
Política

Pablo Gutiérrez se prepara para buscar coordinación de Morena en Cancún

8 octubre, 2026
Última Hora

Autobús de trabajadores choca en Mayakobá y deja siete lesionados

10 octubre, 2026

Choque rumbo a Puerto Aventuras deja a un conductor atrapado y dos lesionados

10 octubre, 2026

Estacionamiento de policías complica acceso a escuelas en Cancún

10 octubre, 2026

Puerto Aventuras recibirá embarcación de Marina para recolectar sargazo

10 octubre, 2026

Playa del Carmen reporta casos sospechosos de dengue y refuerza la prevención

10 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Playa del Carmen prevé mayor recaudación en 2027 con aportaciones de rentas vacacionales

17 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.