24 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

NADA ESTA DICHO|| Aunque el PRD siglara no designará al candidato a Gobernador: Faustino Uicab

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de noviembre.-   Aunque el PRD siglará al candidato a gobernador, en caso de concretarse la coalición (PAN, PRI y PRD) en Quintana Roo, en la elección de 2022, no significa que designará al candidato, afirmó Faustino Uicab Alcocer dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

Tras el encuentro de Roberto Palazuelos con los líderes del PRD, Jesús Zambrano y Luis Espinosa Chazaro, así como el cofundador de Sí por México, Gustavo de Hoyos. El panista afirmó que aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD siglará en Quintana Roo, no significa que “tenga que poner el candidato”.

“En caso de que se dé la coalición, no significa que el que sigle en el estado, va a poner el candidato, el candidato que vamos a elegir para que pueda competir por la coalición es que este mejor posicionado al momento de la toma de decisiones, eso no signifique que tenga que ser el, porque el PRD pueda siglar”, indicó.

Y destacó, “No es un hecho tampoco, porque estamos valorando en más estados, en donde se vaya a poder dar la coalición, obviamente que nosotros estamos trabajando para que se de la coalición en un escenario competitivo y ganador, debe ser el más competitivo y que mejor posicionado esté en las encuestas”.

El dirigente del PAN en Quintana Roo, explicó que la dirigencia nacional de su partido aún valora en que estados irán en coalición para buscar las gubernaturas en seis entidades, y en el caso de Quintana Roo, en “panorama” estará claro en la primera quincena de diciembre.

“Es muy probable que después de la segunda semana de diciembre tengamos un panorama claro para aterrizar y cerrar en esta parte del proceso interno que nos corresponde, el 7 de enero es la fecha en que nosotros tendríamos que ingresar nuestra intención de la coalición, y de ahí seguirán todos los demás procesos internos para la elección de gobernador ya sea en coalición, o la forma en que como se vaya a dar”, explicó.

Por ultimo refirió que el PAN tiene sus propios cuadros que ya han levantado la mano, al igual que en los otros partidos, “somos un equipo sólido y fuerte, de repente salen notitas de que no vamos, pero hay un tema fuerte aquí en el estado y estamos transitando con nuestros homólogos a nivel nacional para que se pueda concretar”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído