27 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

NO HUBO VIOLENCIA DE GÉNERO|| Teqroo desecha juicios contra Gabriel Mendicuti y Francisco Ramos

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio. – Por unanimidad de votos el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) devolvió el expediente de Gabriel Mendecuti Loria ex candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Solidaridad, al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde es acusado de ejercer violencia política de Género en contra de Lili Campos Miranda.

El pleno del Teqroo acordó el reenvió del expediente PES/077/2021, al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) donde es acusado de ejercer violencia política en contra de la ahora alcaldesa electa de Solidaridad Roxana Lili Campos Miranda.

Este juicio fue presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de José Gabriel Concepción Mendicuti Loria por la comisión de supuestos actos que constituyen Violencia Política de Género en agravio de la entonces también candidata a la Presidencia Municipal en ese Ayuntamiento, Roxana Lili Campos Miranda, postulada por la coalición “Va por Quintana Roo”.

En ese sentido el órgano electoral precisa que el Ieqroo en su calidad de autoridad instructora, deberá realizar los requerimientos de información que se precisan en el Acuerdo Plenario emitido para este caso y en consecuencia, este Tribunal esté en condiciones de resolver conforme a derecho corresponda.

Durante la sesión virtual el tribunal también declaró que Francisco Ramos Diego, Subdelegado de la Comunidad de Mayabalam,de Bacalar, no incurrió en actos de Violencia Política en Razón de Género, en contra de María Trinidad Guillén Núñez.

Como se recordará la entonces candidata de Morena a la presidencia municipal de Bacalar, denunció amenazas por parte de Ramos Diego para que dejará de hacer campaña electoral y menoscabo a sus logros ante la opinión pública.
También denunció violaciones a la ley electoral por el presunto uso indebido de recursos públicos.

El Pleno en la sesión pública no presencial resolvió que en el Procedimiento Especial Sancionador PES/056/2021, toda vez que del estudio de los elementos que obran en el expediente y de la valoración de las pruebas no fue posible acreditar los hechos denunciados.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído