24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Promueve Kira Iris Ley para recuperar bienes asegurados por la Fiscalía

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de agosto.– La diputada Kira Iris San presento una reforma de ley que permitirá el uso de los bienes asegurados por la Fiscalía General del Estado.

Kira Iris San precisó que a través de las reformas a la Ley para la Administración de Bienes Asegurados Abandonados y Decomisados, se atiende lo referente al aseguramiento de bienes de manera provisional, los bienes sobre los que recae la medida; ya sea para efectos de declarar el decomiso de bienes o para garantizar la reparación del daño o bien para demostrar la participación en el hecho delictuoso dentro del procedimiento penal.

“Esta ley va a ser muy importante porque actualmente hay muchos bienes que son abandonados y que nunca los recuperan y que ahí se quedan y que no le sirven a nadie, entonces lo que pretendemos es que después de un procedimiento se les dé un destino a esos bienes y que ´puedan servir para la impartición de la justicia”, explicó.

Un dato importante es que la actual Ley para la Administración de Bienes asegurados fue publicada en el año 2014 cuando aun existía la Procuraduría General de Justicia del Estado por lo que muchos de sus artículos resultan obsoletos o no aplicables.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído