27 C
Cancún
jueves, marzo 28, 2024

RESOLUTIVO DEL TEQROO ES MAQUILLAJE|| Reitera Humberto Aldana hay respaldo de Morena para Laura Beristain

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de julio. – Sí hay respaldo de Morena a Laura Beristain, para que busque la impugnación de la elección en Solidaridad ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró Humberto Aldana Navarro Delegado de Morena con funciones de presidente en Quintana Roo.
El dirigente de Morena calificó como un “posible maquillaje” que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) únicamente anulara 29 casillas por irregulares cometidas por el INE, y no por las denuncias presentadas por la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, quién desconoce la victoria de la panista Lili Campos Miranda como presidente electa de Solidaridad.
“Nosotros creemos que hubo un maquillaje para que pareciera que hubo una revisión del Teqroo. Fueron anuladas porque los funcionarios de casilla no se presentaron, y los suplentes, no tenían credencial de esa sección, habría que pedir una investigación”, explicó.
Y agregó, “esas 29 casillas anuladas por una razón que no tiene que ver con los candidatos o partidos. Y ¿qué pasa con las casillas donde nosotros reportamos irregularidades? ¿Qué pasa con nuestra denuncia?”.
El dirigente de Morena dijo que confían en que el pleno de la Sala Xalapa sí tome en consideración la irregularidades denuncias. También aclaró que por obligación Morena debe cumplir con el respaldo jurídico a Laura Beristain en dicho proceso.
“Nosotros no hemos dejado de respaldar de jurídicamente a la candidata, porque es nuestra obligación. Yo creo que tenemos pruebas suficientes, el asunto no es político, es jurídico”, reiteró.
Finalmente indicó que, “la candidata está convencida de que la Sala de Xalapa tendrá suficientes elementos y nosotros la apoyamos”.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído