CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de Julio. –Mientras las mesas de trabajo para diseñar las rutas del transporte urbano, dieron inicio en Chetumal durante este viertes, ciudadanos confían de ser una alternativa mas de transporte para la población ante las complicaciones de movilidad que existen en la capital.
En un sondeo, destacaron que la entrada de los camiones a Chetumal, a pesar que se mantienen en pruebas las rutas, esperan en los próximos días, sea una opción principal para las personas con alguna discapacidad, debido a que taxistas han negado otorgar su servicio, indicó Javier Rafael López Alcocer.

Aunque no ha contado con la oportunidad de subirse a las unidades, señaló que espera sea una opción de movilidad económica para la población en los próximos, al revelarse que los precios podrían ir entre los 10 y 12 pesos.
“La verdad no me he subido, si los he visto y si he visto que están subiendo a la gente y esperemos sea un hecho, como lo están diciendo”, comentó.
Debido a la posibilidad, que los accidentes incrementen por la presencia de camiones, han pedido a las autoridades que consideren el tamaño de las unidades, debido a la existencia de calles estrechas en el cual podrían verse involucrados en algún incidente, dijo Ana Alonso.
Por las recientes lluvias que se registraron en el sur del estado, las lluvias ocasionaron la proliferación de baches, por lo que pidió que tengan en consideración la reparación de las calles, ya que, debido a ello, el servicio podría presentar una mejor calidad.

“Todo muy bien, lo único es que hay dos tamaños, considero que los que deberían estar acá, son los pequeños, porque ya ve que las calles son muy estrechas y ha habido mucho accidente con todos esos camiones. Si para que pueda tener mejor calidad en el servicio, en todos los sentidos”, detalló.
Con respecto a las mesas de trabajo que se están llevando a cabo para el establecimiento de las rutas en Chetumal, pidieron que tengan en consideración la información que la población ha otorgado a las autoridades, explicó Luis Antonio Dzib Sandoval.
Por último, pidió a la población que una vez habilitados los camiones para el público, la población cuide de ellos, así como los encargados de los vehículos, con la intención, que estos permanezcan por mucho tiempo en Chetumal.

“Hace falta mucho esfuerzo para que la verdad, los ciudadanos tengan conciencia y eso hay que tener un poco de cultura, de cuidado”, concluyó.