“SE LE PERDIÓ EL REO, POR QUEDARSE DORMIDO”|| Vinculan a proceso a custodio del Cereso en Chetumal

por Redacción

CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de febrero.- La Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso de un custodio del Cereso de Chetumal, por el delito de evasión de presos.


Se trata de una investigación que se desarrolló en contra de C. L. L., asignado a las labores de custodia en el Centro de Reinserción Social (Cereso), relacionado a la carpeta administrativa 77/2020, en agravio de la administración de justicia.


Los hechos que se imputaron están integrados dentro de la investigación, se desarrollaron el día 15 de junio del 2019 en el Hospital General de la capital, lugar donde el imputado recibió la instrucción de vigilar y custodiar a un interno identificado con las iniciales J. S. V. A.


El interno había sido ingresado por una complicación médica, pero logró darse a la fuga sin que el custodio se diera cuenta, debido a que se quedó dormido.


Estos señalamientos permitieron un debate entre la Fiscalía Anticorrupción y el defensor hasta que se logró la vinculación a proceso. El Juez, además, determinó fijar un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual deberá fenecer el día 9 de abril de 2021.

También te puede interesar