Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 28 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Mundo»Reino Unido incluye a México en la lista roja de COVID-19
Mundo

Reino Unido incluye a México en la lista roja de COVID-19

RedacciónBy Redacción5 agosto, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

REINO UNIDO. – El aumento de casos de covid-19 en medio de la tercera ola de la pandemia en México ha sido el detonante para que el Reino Unido incluya a México en la lista roja de riesgo covid-19, por lo cual prohibirá la entrada de viajeros provenientes de dicho país, a partir del próximo domingo, exceptuando a ciudadanos británicos e irlandeses.

El Centro Conjunto de Bioseguridad (JBC por sus siglas en inglés) fue el encargado de tomar esta decisión con el objetivo de “ayudar al público a comprender los riesgos para la salud pública de viajar a diferentes destinos”.

En un comunicado conjunto del secretario Sajid Javid, del Departamento de Salud y Asistencia Social, y de Grant Shapps, Secretario de Estado para el Transporte, ambos señalaron que la determinación en incluir a México en la lista roja fue por “presentar un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de covid-19”.

Para los británicos e irlandeses que quieran ingresar al Reino Unido tendrán que someterse a una prueba de covid-19, permanecer en cuarentena durante 10 días en un hotel designado por las autoridades y completar el formulario de investigación de viajeros.

México rompió la barrera de los 20.000 contagios diarios de covid-19, en medio de la tercera ola de la pandemia, en la cual la variante delta es dominante y representa el 68% de los casos nuevos, según cifras oficiales.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, México registró 20.685 casos confirmados, la cantidad más alta en más de seis meses, luego de que en enero pasado, en la segunda ola, se superaran los 22.000 contagios diarios.

Con esto, México suma así 2,9 millones de infectados de covid-19, mientras que los fallecidos ascienden a 242.547, incluidos 611 en las últimas 24 horas, logrando así que México sea el cuarto país más afectado por la pandemia en números absolutos.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que en las últimas ocho semanas, según los reportes de vigilancia epidemiológica de las autoridades mexicanas, la variante delta ha pasado del 31% a 67% de los casos. “Delta ha venido desplazando a las variantes gamma y alpha que contaban con un 25 y 14%, respectivamente, de las secuencias acumuladas”, precisó Aldighieri.

México inició su plan de inmunización entre sus 126 millones de habitantes el 24 de diciembre pasado. Desde entonces han sido administradas 68,8 millones de dosis, según el gobierno. Expertos señalan que el número de contagios podría ser superior ya que México es de los países que menos pruebas de covid-19 realiza.

A continuación, le contamos cuales países están en la lista roja de riesgo covid-19 del Reino Unido:

Afganistán ,Angola, Argentina, Bahréi, Bangladesh, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Congo (República Democrática), Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Guayana Francesa, Georgia, Guayana, Haití, India, Indonesia, Kenia, Lesoto, Malawi, Maldivas, Mayotte, México, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Katar, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos ( EAU ), Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

CORONAVIRUS COVID-19 México Portada REINO UNIDO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article´Perdieron 15.6 millones de personas acceso a la salud con AMLO: Coneval
Next Article Quintana Roo es epicentro de COVID-19 en México, según la OPS

Related Posts

Política

Desbandada de colaboradores en el TEPJF deja cerca de 40 vacantes en áreas clave

28 agosto, 2026
Mundo

Inundaciones en Nepal y Tíbet dejan más de 360 muertos y mil 400 desaparecidos

27 agosto, 2026
Opinión

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026
Opinión

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026
Mundo

Sismos de 5.4 y 4.8 sacuden Costa Rica y dejan más de 30 réplicas en Coronado

24 agosto, 2026
Mundo

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026
Última Hora

Habitante con discapacidad en Kantunilkín exige liberar rampas y accesos públicos

28 agosto, 2026

Percance vial deja dos personas sin vida tras derrapar una motocicleta en Cancún

28 agosto, 2026

Fiscalía declara ilocalizable a exsecretario de Marina citado por caso de huachicol

28 agosto, 2026

El Museo Comunitario José María Morelos rescata los vestigios mayas del municipio

28 agosto, 2026

Benito Juárez se alista para la auditoría de su obra pública

28 agosto, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.