CIUDAD DE MÉXICO.- Al desear suerte a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que a su regreso recibirán una “recompensa“, en tanto que los atletas que obtengan alguna medalla se harán acreedores a “algo especial”.
El presidente López Obrador encabezó este lunes la ceremonia de abanderamiento de los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“A su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del Gobierno que represento, incluidos los entrenadores, los médicos, todo el personal que participa, y algo especial para los que nos traigan medallas”, dijo.
Durante su discurso afirmó que la ‘recompensa‘ no es lo fundamental, puesto que lo verdaderamente importante es “representar a México con mucha dignidad”, escuchar el Himno Nacional en el podio y poder gritar “¡Viva México!”.
Al tomar la palabra, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), manifestó que a la delegación mexicana le irá “muy bien” por ser un equipo preparado.
Detalló que son 162 deportistas los que participarán en 81 pruebas.
“Esto debemos aplaudirlo, debemos reconocerlo, que cada mujer y cada hombre que integran esta delegación son una parte de nuestro país, son de un rincón de la República, son de diferentes estados, unos más preponderantes que otros pero todos vamos en un solo objetivo y vamos representando a una sola palabra que es nuestro país”, expuso.
Con información de López-Dóriga Digital