29 C
Cancún
viernes, abril 26, 2024

Acuidará Juanita Alonso a Cofece para resolver conflicto con navieras en Cozumel

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de julio.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es quién debe resolver el conflicto con las navieras que comunican Cozumel con Playa del Carmen, indicó Juanita Alonso Marrufo, presidente municipal electa de Cozumel.


La presidente electa de Cozumel, aseguró que una vez asuma su cargo realizará el proceso correspondiente con la Cofece, y las autoridades sanitarias resuelvan el conflicto con las navieras, que no respetan las medidas sanitarias por COVID-19, y pone en peligro a los usuarios provocando aglomeraciones y filas, además del cobro excesivo a cozumeleños.


“En realidad quien tiene que resolver el tema es la Cofece, porque es quién tiene que determinar en el caso de la competencia efectiva, se ha dado seguimiento, sin embargo la Cofece no ha dado su resolutivo, pero estaremos empujando con las autoridades federales para que esto se dé a la brevedad posible, ya estamos trabajando en ello”, explicó.


La presidente electa de Cozumel reiteró que al asumir su cargo se realizará el proceso necesario para dar una solución definitiva.


“Cuando asumamos el cargo estaremos trabajando para dar una solución definitiva. Se tendrá que coordinar con las autoridades sanitarias tanto como estatales y federales para resolver este tema”, indicó.


Por último sobre los señalamientos de irregularidades en el manejo de los recursos, durante la administración de Pedro Joaquín Dolbouis.


Afirmó que en cuanto esté listo el proceso de entrega recepción en el Ayuntamiento de la isla, habrá un plazo de 60 días para realizar las auditorías necesarias, y de encontrar irregularidades se fincarán responsabilidades pertinentes.


“Ya iniciamos la solicitud de transición, hay muchos señalamientos pero estaremos revisando cada una de las direcciones, próximamente estaremos presentando quién será el comité de entrega recepción”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído